ELECCIONES EN ITALIA

El vídeo de Giorgia Meloni para pedir el voto y "hacer historia" en Italia

La candidata ultraderechista de Hermanos de Italia es la principal favorita a ganar las elecciones generales en el país transalpino

Cartel electoral de Giorgia Melonia en un autobús de Roma.

Cartel electoral de Giorgia Melonia en un autobús de Roma. / REUTERS

1
Se lee en minutos
EPE

La candidata del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, votará a partir de las 22.00 horas en el colegio electoral de Roma que le corresponde, reservándose así el protagonismo antes del cierre de las urnas.

Meloni es la favorita para liderar un gobierno de derecha tras las elecciones generales de este domingo en las que espera "hacer historia". La dirigente ultraderechista ha publicado así un escueto mensaje en Twitter: "Escribamos juntos la historia".

Noticias relacionadas

La líder del partido de ultraderecha también ha publicado un vídeo en TikTok en el que aparece con expresión seria sosteniendo un melón en cada mano frente a su pecho y dice la frase "25 de septiembre. Lo he dicho todo" antes de guiñar un ojo a cámara.

@giorgiameloni_ufficiale

25 settembre: ho detto tutto.

♬ suono originale - Giorgia Meloni

La jornada electoral de este domingo se está desarrollando sin muchos sobresaltos. Ni tampoco mucha afluencia. Según datos del Ministerio de Interior italiano, a las 19 horas, cuatro horas antes de que cierren las urnas, había ido a votar un 51,20% de la población, 7 puntos menos que en los anteriores comicios de 2018, cuando fue de 58,56%. En líneas generales, en el sur está bajando la participación, mientras que en la mayoría de las regiones del norte es superior.