CASA REAL

¿Quiénes rodean a los Reyes de España en el funeral de Isabel II?

Todas las casas reales de Europa han acompañado a la monarca británica en la ceremonia celebrada en la abadía de Westminster

1
Se lee en minutos
Redacción

Más de 2.000 personas han asistido este lunes al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, que se ha celebrado en la abadía de Westminster antes de que la monarca fuera trasladada a Windsor para recibir sepultura. Como no podía ser de otra manera, todas las monarquías del continente europeo y de más allá han asistido a la ceremonia, entre ellas, los Reyes de España, Felipe y Letizia, que se han sentado en la misma bancada que los eméritos Juan Carlos I y Sofía.

Los más de 500 dignatarios de todo el mundo se han sentado durante las honras fúnebres siguiendo las estrictas normas de protocolo que marca la monarquía británica.

En la zona reservada para las casas reales han ocupado la primera fila las casas reales de Dinamarca, Suecia y los Países Bajos.

Tras ellos lo han hecho las monarquías de Noruega y España y tras la espalda de Felipe VI y Juan Carlos han seguido la ceremonia los príncipes de Mónaco y los reyes de Luxemburgo y Bélgica.

Tras el funeral, los restos de Isabel II han sido trasladados a Windsor, a 50 kilómetros de Londres, donde se continuará con el funeral. Primero con una procesión por Great Park hasta el castillo. Acto seguido, con la ceremonia del entierro en la capilla de Sant George y, finalmente, hacia las 19.30, reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo el duque de Edimburgo, en una ceremonia familiar privada, en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, ubicada dentro de la capilla Saint George.

Noticias relacionadas