FUNERAL ISABEL II

¿Por qué Pedro Sánchez no va al funeral de Isabel II?

El presidente del Gobierno quiere evitar la foto pública con el rey emérito

El funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

El funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres / EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

EPE

EPE

El Gobierno ha recalcado con insistencia que la representación española en el funeral de la reina Isabel II estará encabezada por el rey Felipe VI y que el rey emérito acudirá a título personal, ya que ha sido invitado expresamente por la casa real británica. Tanto la reina Letizia como doña Sofía acompañan a sus esposos.

Juan Carlos I, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, recibió una "invitación privada" por parte de la casa real británica y está presente en Londres este lunes durante los actos de homenaje a la difunta reina.

El funeral de Estado en memoria de Isabel II y el posterior entierro de la difunta reina simbolizarán el último adiós de Reino Unido a quien ha sido su máxima institución desde 1952. La era isabelina tendrá su final definitivo con este funeral tras la multitudinaria asistencia a la capilla ardiente en el Palacio de Westminster y en una ciudad blindada.

Evitar la foto

Desde el Gobierno han decidido que con Felipe VI y Letizia viaje a Londres el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El presidente, Pedro Sánchez, arranca esta semana próxima su agenda en Nueva York, con motivo de la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Pero además, quiere evitar una fotografía con el rey emérito.