Ataque con cohetes

Siria acusa a Israel de un ataque al aeropuerto de Damasco que deja cinco militares muertos

La defensa aérea siria derribó gran parte de los misiles disparados por los israelíes, que tenían como objetivo la infraestructura aérea y puntos del sur de la capital

Militares del ejército de Israel desplegados en los Altos del Golán, en la frontera norte con Líbano.

Militares del ejército de Israel desplegados en los Altos del Golán, en la frontera norte con Líbano. / XINHUA NEWS CONTACTOPHOTO - Archivo

Cinco soldados sirios murieron este sábado como consecuencia de la explosión de varios misiles lanzados por Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y una zona del sur de la capital, informó una fuente militar a la agencia estatal SANA. La fuente agregó en un comunicado que hacia las 00.45 hora local de este sábado (21.45 GMT), "el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con cohetes desde la dirección noreste del lago Tiberíades, apuntando al Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos al sur de la ciudad de Damasco".

Los medios de defensa aérea de Siria derribaron la mayoría de los misiles, según la fuente militar citada por SANA, pero otros causaron la muerte de cinco militares y algunas pérdidas materiales.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo en un comunicado que los misiles israelíes estaban dirigidos contra "posiciones" en las granjas de Al Ghasula, próximas al aeropuerto de Damasco, y las cercanías de Sayeda Zainab y Al Kiswa, al sur de la capital, donde "están milicianos leales a Irán". La ONG, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores en Siria, subrayó que se trata del vigésimo quinto ataque israelí en lo que va de año contra el territorio sirio, incluido el que el pasado día 6 tuvo como objetivo el aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste del país árabe.

Ese fue el segundo ataque contra el aeropuerto de Alepo en una semana, y causó daños en su pista de aterrizaje, por lo que las autoridades sirias debieron suspender sus operaciones durante tres días. Israel lanza asiduamente este tipo de acciones contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.