REINO UNIDO

La explicación a por qué el ataúd de la reina Isabel está forrado de plomo

El funeral y la capilla ardiente continúan en Londres

Los británicos se despiden de la reina en el cortejo fúnebre.

Los británicos se despiden de la reina en el cortejo fúnebre. / EP

EPE

EPE

"El Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II", así retransmitía la noticia al mundo la BBC. Ocurrió en el castillo de Balmoral (Escocia) el pasado jueves 8 de septiembre. Desde entonces se han decretado 10 días de luto nacional en Reino Unido y los países de la 'Commonwealth'. En todo el territorio se han celebrado actos como el nombramiento de Carlos III y la ceremonia en Edimburgo.

Los restos de la reina ya están en el 'Westminster Hall', la zona más antigua de la Abadía conocida como el corazón de Inglaterra.

Isabel II será traslada en procesión al templo para celebrar la misa del funeral de Estado. En el interior, el ataúd entrará por la Gran puerta del oeste, avanzará por la nave, el coro y será depositado a los pies del altar principal. Pero, ¿de qué está hecho el féretro de la reina? Roble inglés y plomo macizo.

El ataúd de la reina

Lo que más llama la atención de los materiales de la reina es, sin duda, el revestimiento de plomo que contiene el féretro. No es la primera vez que la corona utiliza este elemento para los ritos funerarios. Normalmente, se emplea para conservar durante más tiempo los restos. Esto retrasa la descomposición del cuerpo y lo mantiene lejos de la humedad al ser hermético.

Por otro lado, el ataúd también cuenta con madera de roble inglés, al igual que el del príncipe Felipe de Edimburgo, como detalla el diario inglés 'The Times'. En la publicación explican que la funeraria Leverton and Sons son los encargados de realizar el sepulcro donde descansará la reina Isabel II.