ISABELII

La BBC suspende su programación por el estado de salud de la reina de Inglaterra

La cadena pública ha interrumpido su programación habitual para informar sobre la situación de Isabel II

Una imagen de la Reina Isabel II.

Una imagen de la Reina Isabel II. / Reuters

EPE

EPE

La noticia sobre el delicado estado de salud de Isabel II, la reina de Inglaterra, ha paralizado a Reino Unido. La BBC, la cadena pública británica, ha interrumpido su programación para informar sobre los problemas de salud de la reina.

"Tenemos noticias desde el Palacio de Buckingham: la reina se encuentra bajo supervisión médica", comienza la programación especial de la BBC1, que llevará a cabo un seguimiento continuado de la situación de la monarca.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, pese a todo, se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia.

La salud de la Reina, que a sus 96 años hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino, informaron sus respectivas residencias oficiales.