SUCESOS

Un avión privado que despegó desde Jerez se estrella frente a la costa de Letonia

El avión Cessna 551 dio dos vueltas, en París y Colonia, antes de dirigirse directamente al Báltico. A las 17.37 GMT, el rastreador de vuelo Flightradar24 detectaba una pérdida de velocidad y de altitud repentina

Un avión privado que despegó desde Jerez se estrella frente a la costa de Lituania

Un avión privado que despegó desde Jerez se estrella frente a la costa de Lituania

EPE

EPE

Un avión privado registrado en Austria se ha estrellado en el Mar Báltico después de haber volado de forma errática y sin radio unos 3.500 kilómetros desde Jerez de la Frontera con cuatro personas a bordo y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn.

El aparato, según recoge el diario sensacionalista alemán 'Bild', informó tras el despegue de problemas de presión en la cabina. Poco después de cruzar la península ibérica, ya en Francia, se perdió el contacto con el aparato.

Según el rastreador de vuelo Flightradar, el avión Cessna 551 dio dos vueltas, en París y Colonia, antes de dirigirse directamente al Báltico. A las 17.37 GMT, la web detectaba una pérdida de velocidad y de altitud repentina.

"Nos enteramos de que el avión se estrelló (en el océano) al noroeste de la ciudad de Ventspils en Letonia", dijo un portavoz del servicio de rescate de Suecia, según informa Reuters. "Ha desaparecido del radar", añadió.

Un jet privado que despegó desde Jerez se estrella frente a la costa de Lituania

Un jet privado que despegó desde Jerez se estrella frente a la costa de Lituania / FLIGHTRADAR24

Un helicóptero de la fuerza aérea lituana se trasladó hasta el lugar del accidente para realizar labores de búsqueda y rescate, según un portavoz de la fuerza aérea lituana. "Nuestros barcos están en camino hacia donde ocurrió el accidente aéreo", dijo Liva Veita, portavoz de la Armada de Letonia.

De la misma forma, informó de que también se había movilizado desde Estonia un avión de combate de la OTAN perteneciente a la misión de la Policía Aérea Báltica. Aviones de guerra alemanes y daneses también fueron enviados para inspeccionar el avión mientras se encontraba en el espacio aéreo de esos países, pero no pudieron localizarlo, aseguró Johan Wahlstrom, de la Administración Marítima Sueca.

CUATRO PASAJEROS

En el jet privado viajaba cuatro ocupantes de nacionalidad alemana, tres de ellos de una misma familia con residencia temporal de Zahara de los Atunes (Cádiz).

Un empresario alemán relacionado con el sector aeronáutico viajaba en el vuelo privado que salió la tarde de este domingo desde el aeropuerto de la ciudad española de Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado a EFE fuentes de la investigación.