REINO UNIDO

Boris Johnson prevé negocios millonarios, descartando "hacerse un Cameron"

El actual primer ministro no descarta volver a la política, aunque ahora tiene la "intención" dar su apoyo a la persona que lo suceda en el cargo

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Chris Radburn/PA Wire/dpa

EP

El primer ministro de Reino Unido,

Boris Johnson

, ya ha echado cuentas de los negocios millonarios en los que espera embarcarse tras abandonar la próxima semana Downing Street, bajo la premisa de que no quiere "hacerse un Cameron".

El exprimer ministro David Cameron se ha centrado en asesorías y causas benéficas tras su etapa en la vida política, pero Johnson ya ha comentado a su círculo cercano que tiene en mente participar en actos y escribir sus memorias. Según 'The Times', prevé ganar 10 millones de libras (11,5 millones de euros) sólo en un año.

El actual primer ministro no descarta volver a la política, aunque por ahora tiene la "intención" de dar su pleno apoyo a la persona que le suceda en el cargo y a su equipo. La ministra de Exteriores, Liz Truss, figura como favorita en la batalla final contra el extitular de Finanzas Rishi Sunak.

Los militantes del Partido Conservador concluyeron este viernes el proceso de votación para elegir al sustituto de Johnson y el lunes se conocerá el nombre de la persona elegida.