CAMPAÑA ELECTORAL EN BRASIL

Bolsonaro intenta quitar el móvil a un youtuber que le increpaba al grito de "cobarde" y "canalla"

El influencer Wilker Leão cuenta con 125.000 seguidores en Tik Tok y 13.000 suscriptores en Youtube

Bolsonaro intenta quitar el móvil a un youtuber que le increpaba al grito de "cobarde" y "canalla"
2
Se lee en minutos
EP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intentado arrebatarle el móvil a un conocido youtuber brasileño que pretendía fotografiarse con él mientras le llamaba, entre otras cosas, "canalla", "cobarde" y "sinvergüenza", nada más comenzar la campaña electoral.

El incidente ha tenido lugar este jueves a la salida del Palacio de la Alvorada, donde suele charlar con los seguidores que a diario se plantan en las inmediaciones para mostrarle su apoyo, más ahora que parte con desventaja en las encuestas frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de octubre.

La persona que intentó fotografiarse con Bolsonaro es el youtuber Wilker Leão, quien acostumbra a pasarse por la residencia oficial del presidente brasileño y grabar sus provocaciones a las personas que por allí se encuentran. Es frecuente encontrarle cometiendo las mismas tropelías en manifestaciones de la oposición.

En esta ocasión, mientras el presidente se paraba para ser fotografiado por los suyos, Leão fue reprendido por los allí presentes, que llegaron incluso a hacerle caer al suelo. No contento con esto fue directo a Bolsonaro llamándole "canalla", "cobarde", "sinvergüenza" y "guapa del Centrao", en referencia a la bancada del Congreso a la que suele contentar para sacar adelante sus proyectos.

Mientras profería todos estos insultos, el youtuber intentó fotografiarse con Bolsonaro, quien intentó arrebatarle el teléfono móvil, llegando incluso a agarrarle del brazo. En medio de la confusión, el presidente brasileño entró en su coche oficial y los equipos de seguridad alejaron a Leão del lugar.

Finalmente Bolsonaro y Leão mantuvieron una breve conversación de unos cinco minutos en la que abordaron algunas cuestiones como la reforma tributaria, el conocido como presupuesto secreto, las leyes de posesión de armas y las alianzas con los partidos del Centrao, según detalla el portal G1.

Noticias relacionadas

"Necesito aprobar las cosas en el Parlamento, ¿verdad? Si las aprobara yo solo soy un dictador. Cierra todo, cierra el Supremo, cierra el Congreso, cierra todo y yo resuelvo las cosas solo. Tengo que tener el apoyo del Parlamento", le ha dicho Bolsonaro, quien le ha recordado que esos diputados de los partidos del Centrao son casi 300 de los 513 que hay en la cámara,

"¿Cómo voy a aprobar un proyecto de ley obviando 300 votos?", se ha preguntado Bolsonaro, quien ha dicho tener claro que no puede contentar a todo el mundo.