Atentado

La comunidad internacional, consternada ante la muerte de Shinzo Abe: "Era una persona maravillosa, un gran demócrata"

Las condolencias de los representantes europeos han sido las más sentidas

Exmandatario nipón Abe, en una fotografía de archivo

Exmandatario nipón Abe, en una fotografía de archivo

La Comunidad Internacional llora por el brutal atentado que ha acabado con la vida del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El político japonés fue, esta madrugada, víctima de un tiroteo que le ha provocado una parada cardiorrespiratoria.

Abe fue trasladado inmediatamente al hospital mientras la Policía ha identificado a su atacante como Tetsuya Yamagami. Pero, finalmente, la mañana de este viernes, se ha conocido la muerte del ex primer ministro. Shinzo Abe ha muerto debido a los disparos.

El primero en reaccionar a esta muerte ha sido el Primer Ministro Interino, Boris Johnson, que este mismo jueves anunció su dimisión: "Noticias increíblemente tristes sobre Shinzo Abe. Su liderazgo mundial a través de tiempos inciertos será recordado por muchos. Mis pensamientos están con su familia, amigos y el pueblo japonés. El Reino Unido está con vosotros en este momento".

Le ha seguido con las condolencias el Presidente francés

Emmanuel Macron

, que, en sus redes sociales se ha mostrado "conmocionado por el atroz ataque a Shinzo Abe". Macron ha mandado sus condolencias a la familia y los amigos de Abe y les ha asegurado que cuentan con todo el apoyo del pueblo francés.

Las redes, en general, se han comenzado a inundar de mensajes de tristeza y de enfado por la noticia. Periodistas, políticos y personalidades de todo el mundo se han mostrado abatidos y preocupados por todo esto. Pero, las condolencias de los miembros de la Unión europea, han estado entre las más emotivas.

"Ha fallecido una persona maravillosa, gran demócrata y paladín del orden mundial multilateral. Lloro con su familia, sus amigos y con todo el pueblo de Japón. Este brutal y cobarde asesinato de Shinzo abe conmociona al mundo entero", dice Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

De una forma similar ha reaccionado, Charles Michel, presidente del Parlamento Europeo: "Con profundo pesar me he enterado del fallecimiento de Shinzo Abe. Nunca entenderé el brutal asesinato de este gran hombre. Japón, los europeos lloran contigo. Mi más sentido pésame para su esposa y familia"