GALICIA

Adiós a una de las mejores vistas de Portugal: cierra el columpio gigante de Vila Nova de Cerveira

El famoso ‘CerLove’ que cada año recibía miles de visitas será retirado por problemas legales

Adiós a una de las mejores vistas de Portugal: cierra el columpio gigante de Vila Nova de Cerveira
2
Se lee en minutos
A. B.

Aquellos que tengan la ya mítica fotografía desde el columpio gigante de Vila Nova de Cerveira que la guarden como oro en paño. La atracción que en los dos últimos años ha recibido miles de visitas convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la Eurregión Galicia-Norte de Portugal tiene las horas contadas. Problemas legales obligarán a su retirada, si bien la estampa que se contempla desde el mirador de Cervo, donde está instalado, seguirá luciendo en todo su esplendor. 

Según informa la prensa portuguesa, un problema con la legalización del célebre ‘CerLove’ (no tenía licencia) unido a un conflicto entre la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira y la União de Freguesias de Vila Nova de Cerveira e Lovelhe (impulsores de esta iniciativa) ha terminado con la decisión de sacarlo.

El columpio gigante 'CerLove' se instaló en julio 2020 y, desde entonces, las colas para hacerse una fotografía en él se suceden, sobre todo los fines de semana y, particularmente los sábados, cuando hay feria en Cerveira y miles de gallegos se acercan a ella y a pasar el día en la zona.

Polémica en Cerveira

La polémica en Portugal está servida: "Dados los condicionamientos y trabas que este columpio provocó con varias entidades locales, se decidió proceder a su retirada, ya que no se cumplían las condiciones objetivas para su mantenimiento en ese lugar", anunció en un comunicado la União de Freguesias de Vila Nova de Cerveira e Lovelhe. A priori, la intención es retirarlo entre esta semana y la próxima.

La Cámara Municipal, por su parte, aclaró que la União de Freguesias de Vila Nova de Cerveira e Lovelhe. "Envió a la Cámara el 21 de marzo de 2022, una carta solicitando la legalización" del columpio, pero que "según la normativa vigente", esto ya se "debió haberse solicitado su licencia o autorización antes de su colocación" en 2020. Ante la polémica suscitada en el municipio luso, el Ayuntamiento de Vila Nova de Cerveira ha emitido incluso un comunicado aclaratorio.

Dese el Ayuntamiento de Cerveira se advirtió también que "hasta la fecha", la junta "todavía no ha presentado los documentos solicitados" y que la Cámara de Cerveira "todavía no ha decidido ni emitido ninguna orden para retirar el equipo denominado columpio "CerLove". La colocación fue "decidida unilateralmente". La União de Freguesias de Vila Nova de Cerveira e Lovelhe, es la entidad a la que "puede atribuirse cualquier responsabilidad", aseguran.

Pero lo cierto, según se informa en la prensa lusa, es que tras este comunicado de la Cámara, La União de Freguesias de Vila Nova de Cerveira e Lovelhe decidió retirar el columpio que instaló en junto al Mirador do Cervo.

Historia del columpio

El columpio 'CerLove' se sumó a la ola competición por alzarse con el "galardón" del columpio del mundo en 2020. Siguiendo la filosofía de bancos con vistas espectaculares, en Vila Nova de Cerveira le dieron una vuelta. Y además, gigante. Maravillarse con las vistas puede estar muy bien si se hace sentado. Pero la cosa puede mejorar si le añadimos un poco de balanceo. Y esto es precisamente lo que se podía disfrutar en el país vecino y a solo 40 minutos de Vigo en coche. Columpiarse hacia una idílica panorámica con la desembocadura del Miño y el monte Santa Tecla al fondo. Una postal que disparaba los likes en cualquier red social y deleitaba a todo aquel que se acercaba hasta lo más alto de Cerveira.

Noticias relacionadas
Temas

Portugal