ESTADOS UNIDOS

El atacante de Illinois se disfrazó de mujer para no levantar sospechas

Robert Crimo, de 22 años, representaba en sus vídeos diversas formas de asesinar y en uno de los últimos mostraba una decapitación

Robert Crimo disparó contra el público del desfile del Día de la Independencia.

Robert Crimo disparó contra el público del desfile del Día de la Independencia. / Robert Crimo

EFE

El sospechoso del último tiroteo masivo de Estados Unidos, ocurrido en la localidad de Highland Park (Illinois) y en el que murieron seis personas, tenía vídeos y mensajes violentos en redes sociales, incluida una escenificación de un tiroteo a un colegio, informaron medios locales.

Robert Crimo, de 22 años, fue detenido el domingo por la noche, unas ocho horas después de haber disparado desde una azotea a los participantes y espectadores del desfile del 4 de julio esta localidad de las afueras Chicago.

El joven colgaba numerosos mensajes y vídeos en redes sociales, entre ellos uno en el que escenifica un tiroteo en un colegio y otro en el que simula su propia muerte en una confrontación con la policía, según medios locales como la cadena de televisión WGN9.

Representaba en sus vídeos diversas formas de asesinar, y en uno de los últimos muestra una decapitación, informó NBC. La web de videos youtube cerró la página del joven el lunes por la noche.

"Sabemos que muchos de los vídeos que colgó reflejaban realmente un plan y un deseo de cometer una matanza", dijo esta mañana en CNN la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Rotering lamentó además que haya "armas de guerra" que la gente pueda comprar legalmente en

Estados Unidos

para cometer crímenes como el ocurrido en esta localidad.

Los medios también han difundido un vídeo de la detención de Robert Crimo el lunes por la noche, ocho horas después de que se produjera este tiroteo en el que murieron seis personas y dos docenas resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay un ciudadano mexicano, Nicolás Toledo, migrante en Estados Unidos desde hace décadas que se encontraba en Highland Park visitando a su familia. La nieta del fallecido, Xochil Toledo, explicó al Chicago Sun Times que su padre también resultó herido cuando trataba de proteger a su abuelo de las balas.