LÍDERES INTERNACIONALES

¿Qué han comido los invitados a la cena de la cumbre de la OTAN en el Palacio Real?

Los reyes Felipe y Letizia han ejercido de anfitriones de una cena con un menú del chef Paco Roncero en la que no ha faltado el típico gazpacho español

El rey Felipe VI recibe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Palacio Real de Madrid.

El rey Felipe VI recibe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Palacio Real de Madrid. / EFE/Juanjo Martín

EPE

EPE

Los líderes de algunos de los países más poderosos del mundo se reúnen estos días en Madrid, en el marco de la

cumbre de la OTAN

. Y como toda reunión que se precie, también ha tenido una buena cena. Con el rey Felipe VI y la reina Letizia como anfitriones, los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza han acudido a un ágape en el Palacio Real a partir de las 20:30 horas de este martes. Joe Biden, Boris Johnson, Emmanuel Macron o Pedro Sánchez han sido algunos de los 58 invitados, que han posado para la primera foto de familia de la cumbre en el salón de Alabarderos. Pero, ¿qué comida se ha servido en el banquete?

Aperitivos de pescado, carne... y la sopa del verano

La cena comenzó con un largo aperitivo que se hacía de pie, en el salón del Trono del Palacio Real. Allí, los invitados pudieron degustar algunos aperitivos, entre los que abundaban pequeños platos de pescado y carne: brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, ‘airbag’ de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, croqueta de gamba al ajillo, gilda de salmón ahumado y buñuelo de bacalao.

Además, los más concienciados con la comida vegetariana también tuvieron a su disposición aceitunas esféricas, kikos con guacamole y, como típico plato español, un refrescante gazpacho al aceite de albahaca. Todo ello cocina del chef madrileño Paco Roncero.

Vinos para acompañar

Las fuentes de Zarzuela aún no han concretado los caldos que tuvieron a su disposición los jefes de Estado, pero en sus copas no faltó vino blanco, tinto y cava.

Cena de gala y postre espumoso

Tras el aperitivo inicial, los invitados han pasado a sentarse en el comedor de Gala, donde se les ha servido el plato principal de la cena: merluza con salsa mernier, tapico y huevas de trucha. Para cerrar el ágape, como postre tuvieron espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.