GUERRA EN UCRANIA

Al menos diez muertos y 40 heridos en un ataque contra un centro comercial en Ucrania

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", explicó el presidente Zelenski 

Bomberos tratan de apagar el incendio en el centro comercial atacado en Kremenchuk (Ucrania).

Bomberos tratan de apagar el incendio en el centro comercial atacado en Kremenchuk (Ucrania). / Reuters/Gobierno de Poltava/Dmitry Lunin

1
Se lee en minutos
EFE

Al menos diez personas han muerto y 40 más han resultado heridas, nueve de ellas de carácter grave, como consecuencia de un ataque con misiles perpetrado este lunes por Rusia sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, según el último balance de las autoridades.

El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, ha informado de la nueva cifra de muertos y ha explicado que de los 40 heridos, 19 están hospitalizados.

Lunin ha destacado que el incendio ya ha podido ser sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además ha informado del envío de 90 personas y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital capital, Kiev.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar. El ataque causó un número de víctimas civiles "imposible de imaginar", informó por su parte el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. "El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", agregó Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar "muy concurrido" y aseguró que "hay muertos y heridos", sin especificar. El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico". "Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski. 

Noticias relacionadas