VIOLENCIA SEXUAL

El oscarizado cineasta Paul Haggis, detenido en Italia por abuso sexual

El director y guionista canadiense fue arrestado en la localidad de Ostuni por cometer abusos sobre una mujer durante dos días

En la imagen de archivo, el director canadiense Paul Haggis.

En la imagen de archivo, el director canadiense Paul Haggis. / EFE/WARREN TODA

1
Se lee en minutos
EFE

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Oscar por 'Crash' (2005), fue arrestado este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur) acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, según avanzan los medios italianos.

Haggis, acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas, está en esa localidad de la región de Apulia para participar en el festival 'Allora Fest', según la televisión pública RAI, que cita un comunicado de la Fiscalía de Brindisi.

Los investigadores sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuero Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

Detenido de forma cautelar

Haggis, de 69 años, autor de la oscarizada 'Crash' y de guiones como 'Million Dollar Baby' (2004) o 'Casino Royal' (2006), se encuentra detenido de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando.

"De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, a mantener relaciones sexuales", sostienen los fiscales.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.

Noticias relacionadas