CATÁSTROFE CLIMÁTICA

La lluvia inunda la India y deja al menos 55 fallecidos

Las precipitaciones, que llevan cinco días afectando al noreste del país, han obligado a intervenir al Gobierno

La lluvia inunda la India y deja al menos 55 fallecidos
1
Se lee en minutos
EP

Las autoridades de la India han informado este viernes de que al menos 55 personas han fallecido como consecuencia del quinto día consecutivo de fuertes lluvias en el noreste del país asiático.

Las lluvias han provocado graves inundaciones y deslizamientos de tierra, que han arrasado casas y caminos, en varias zonas del estado, principalmente al noreste del país, en los estados de Meghalaya y Assam.

Este viernes, nueve personas más, incluidos dos niños, han muerto en incidentes relacionados con la lluvia en Assam, según informa el medio 'India.com'.

Debido al empeoramiento de la situación, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha llamado este sábado al ministro de Sanidad del estado de Assam, Himanta Biswa Sarma, para asegurar la ayuda del Ejecutivo a la región. "(Modi) ha expresado su preocupación por las dificultades vividas por esta calamidad de la naturaleza, al tiempo que el Primer Ministro ha asegurado toda la ayuda del Gobierno central", ha explicado Biswa Sarma en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas
Temas

Inundaciones