CRIMEN

Matan a tiros al ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana

La policía del país ha detenido a un amigo personal del político como presunto autor del crimen

Orlando Jorge Mera, en una imagen de archivo.

Orlando Jorge Mera, en una imagen de archivo. / EP

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes tras ser tiroteado en su despacho del Ministerio y la policía del país ha detenido a un hombre como presunto autor el crimen.

El arrestado es Miguel Cruz, un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado.

El jefe del Gobierno, Luis Abinader, expresó sus "más profundas condolencias" a la familia de Mera. "El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar", afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario 'Acento' informaron de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.