Guerra en Ucrania

Zelenski considera que la UE está más unida gracias al conflicto

El presidente ucraniano sostiene que los europeos habrían comenzado a comprender "el verdadero significado de la existencia de la OTAN"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. / Europa Press

EP

El presidente ucraniano,

Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que Ucrania y los ucranianos, "no solo han demostrado una gran unidad interna", sino que además habrían logrado unir a los países de la

Unión Europea

.

"Ucrania y los ciudadanos ucranianos no solo demostraron una gran unidad interna, sino que también lograron unir a los países europeos y al mundo entero que los rodea", ha asegurado el presidente de Ucrania en una rueda de prensa.

Zelenski ha sostenido, además, que gracias a Ucrania los países europeos habrían comenzado a comprender "el verdadero significado de la existencia de la OTAN", tal y como le habrían confesado en privado algunos homólogos europeos.

Asimismo, ha detallado que después de la guerra la unión de la UE y de la Alianza Atlántica será "una gran arma", así como una "gran victoria". "Ucrania ha hecho todo lo posible para unir políticamente a los países de la Unión Europea como nunca antes", ha insistido.

Por otra parte, el mandatario ucraniano ha explicado que después de esa unión "quedan las armas"que su Ejecutivo ha estado pidiendo desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

"Ucrania ha hecho mucho para unir al mundo. Y ahora que existe esta unión, quedan las armas. Y esta es la última unión que necesitamos. Aquí, todos los países necesitan convertirse en personas valientes y líderes valientes, ya unidos. Y no solo por nosotros, no solo por nuestra victoria, sino por nosotros mismos", ha expresado Zelenski, haciendo hincapié en que Ucrania necesita "armas poderosas".

Sobre las reuniones que el líder ucraniano realiza con los parlamentarios de otros países, el presidente de Ucrania ha mandado un mensaje para aquellos que lo ven como un gesto "descarado": "Debido a que estamos en guerra y nuestra gente está muriendo, no podemos hacer otra cosa, no hay suficiente tiempo".