ELECCIONES FRANCIA

Macron se disfraza de 'cayetano' para hacer frente a la ultraderecha

El actual presidente francés revoluciona las redes con una foto de campaña en la que aparece descamisado y con pelo en pecho

Macron con la camisa abierta y el pelo del pecho asomando

Macron con la camisa abierta y el pelo del pecho asomando / Instagram de Soazig de La Moissonnière

Héctor González

Héctor González

Tras ganar por un estrecho margen la primera vuelta de las presidenciales y con tan solo seis días por delante antes del inicio de la segunda, Emmanuel Macron se ha convertido en tendencia en redes por una foto de campaña en la que aparece sentado en un sofá, sonriente y descamisado, con el pelo del pecho asomando al más puro estilo 'cayetano'.

El actual presidente de la República, que se enfrentará con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, ha sorprendido a propios y extraños con una imagen muy poco habitual, más propia de un influencer que de un político. Una iconografía infrecuente que viene a sumarse a la de hace un mes, cuando llamó la atención al compartir una foto desde el Elíseo con aspecto desaliñado, una sudadera del ejército y barba de tres días mientras intentaba mediar entre Rusia y Ucrania por el fin de la guerra.

En ambos casos, no se trata de un montaje ni de un robado, sino de imágenes tomadas por Soazig de La Moissonnière, la fotógrafa oficial de Macron. La última instantánea forma parte de la campaña del actual presidente francés y fue tomada el pasado sábado en Marsella durante un mitin electoral, junto con otras en las que se puede ver a Macron llegando al encuentro bajo el sol, eligiendo camisa para la ocasión y contemplando las vistas de la ciudad desde una ventana con su mujer, Brigitte Macron.

Las mejores imágenes de la campaña de Macron