ELECCIONES EN FRANCIA

Macron y Le Pen, empatados en votos según el primer sondeo a pie de urna

El candidato izquierdista a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, en tercera posición, obtendría el 19% de los votos

Elecciones en Francia

Elecciones en Francia / EFE

El presidente saliente de Francia, el liberal Emmanuel Macron, y la extremista de derechas Marine Le Pen figuran empatados en votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas al obtener cada uno el 24%, informó este domingo el diario belga La Libre Belgique tras el primer sondeo a pie de urna.

El candidato izquierdista a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, en tercera posición, obtendría el 19% de los votos, señala el mismo periódico.

A continuación, la conservadora Valérie Pécresse y el ultraderechista Eric Zemmour obtendrían cada uno el 8% de los votos.

Las primeras estimaciones de votos, publicadas por La Libre Belgique y otros medios belgas este domingo a las 18.00, hora local, son los resultados de un primer sondeo a pie de urna realizado por uno de los institutos encargados de estas encuestas, precisa ese periódico, que añade que por ese motivo hace falta ser prudentes con los resultados, ya que solo son indicativos y podrían cambiar de manera considerable.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20.00 horas del domingo, no ocurre los mismo con los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales de la vecina Francia.