ESTADOS UNIDOS

Donald Trump y dos de sus hijos tendrán que declarar por una demanda sobre marketing fraudulento

El expresidente de EEUU, junto con sus hijos Eric y Donald, comparecerán ante el tribunal entre los meses de mayo y junio

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Texas.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Texas. / REUTERS/Go Nakamura

EP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus dos hijos adultos han acordado declarar en los meses de mayo y junio como parte de una demanda colectiva que alega que colaboraron con una empresa de marketing fraudulenta.

El expresidente Trump ha asegurado estar dispuesto a testificar el próximo 16 de junio, mientras que su hijo, Eric Trump, será interrogado el 12 de mayo y Donald Trump Jr. el 10 de mayo, según una carta presentada ante el tribunal. Sin embargo, no se especifica ninguna fecha concreta para la declaración de Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump y una de sus principales asesoras políticas, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

Cuatro inversores presentaron una demanda en 2018 contra la familia Trump por haber violado la ley federal contra el crimen organizado alegando que el expresidente apoyó en discursos y en un programa de realities a una empresa de marketing fraudulenta.

"Desde 2005 hasta al menos 2015, los demandados recibieron millones de dólares en pagos secretos para promocionar y respaldar a la empresa ACN Opportunity", señala la demanda, tal y como recoge la cadena estadounidense NBC News.

La familia Trump está acusada de embolsarse millones en pagos entre 2005 y 2015 por promover oportunidades comerciales prometedoras a través de esta empresa, así como Trump Network, una compañía de mercadeo de productos de salud y vitaminas.