Asia

China confirma el hallazgo de restos humanos en la zona del accidente de avión

La aeronave de China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló en Guanxi, al sur del país

Trabajos de búsqueda y rescate tras el siniestro del avión de China Eastern Airlines en el sur de China.

Trabajos de búsqueda y rescate tras el siniestro del avión de China Eastern Airlines en el sur de China. / EP

EP

Las autoridades de

China

han confirmado este jueves el hallazgo de restos humanos en el lugar en el que el lunes se estrelló un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo, sin que por ahora hayan facilitado un balance de víctimas.

El jefe de los Bomberos en la región autónoma de Guangxi Zhuang, Zeng Xi, ha indicado que parte del fuselaje y los restos humanos recuperados en la zona, situada en el sur del país asiático, han sido entregados a los equipos de investigación, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, el jefe de la oficina de Seguridad Aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, ha indicado que la 'caja negra' hallada el miércoles en la zona es probablemente la grabadora de voces de cabina (CVR) y ha recalcado que el exterior de la misma ha sufrido graves daños, si bien la unidad de recopilación de datos está relativamente completa.

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes del siniestro, mientras que expertos de la Administración de Aviación Civil de China lograron acceder el martes al lugar en el que se estrelló la aeronave para confirmar la identidad de los desaparecidos y esclarecer la causa del accidente.

El presidente de China,

Xi Jinping

, ha ordenado "los máximos esfuerzos" en las labores de búsqueda y rescate, mientras que el vice primer ministro, Liu He, y el consejero de Estado Wang Yong se encuentran en Guangxi para supervisar las operaciones.