Guerra en Ucrania

Mueren la mujer embarazada y su bebé de la icónica imagen del rescate de un hospital bombardeado en Mariúpol

Los médicos intentaron reanimar a la madre durante 30 minutos pero no dio resultados | Intentaron rescatar al bebé con una cesárea pero no mostraba "signos vitales"

La mujer fallecida, trasladada en el momento del bombardeo.

La mujer fallecida, trasladada en el momento del bombardeo.

EPE

EPE

La mujer embarazada que fue rescatada en una camilla tras el bombardeo ruso a un hospital infantil en Mariúpol ha fallecido según informa la agencia estadounidense Associated Press (AP). La imagen dio la vuelta al mundo para mostrar que la ofensiva rusa no solo iba contra bases militares, sino también contra civiles. En la fotografía se puede apreciar cómo la madre sujetaba su vientre ensangrentado en medio de los escombros en los que quedó el hospital infantil en Mariúpol.

Según relata la agencia de noticias, la pelvis había sido aplastada y la cadera estaba desencajada. Los médicos intentaron rescatar al bebé con una cesárea, pero no mostraba "signos vitales", como explicó el cirujano Timur Marin a Associated Press. "Más de 30 minutos de reanimación en la madre no dieron resultado. Ambos murieron", relató Marin. La madre al conocer que estaba perdiendo a su bebé gritó "¡Mátenme ya!".

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", escribió Zelenski en Twitter.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados.

El ataque, que causó al menos 17 heridos según las autoridades ucranianas, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de las treguas.