IRAK

La Guardia Revolucionaria de Irán asume la responsabilidad del ataque con cohetes sobre la ciudad de Erbil (Irak)

Varios proyectiles han impactado cerca del consulado de EEUU en la capital del Kurdistán

No ha habido fallecidos

Localización de la ciudad de Erbil en Irak

Localización de la ciudad de Erbil en Irak / GOOGLE MAPS

EPE

EPE

Una lluvia de cohetes ha caído esta noche en la ciudad de Erbil, al norte de Irak, según los medios públicos estatales. Erbil es la capital de la zona autónoma kurda del norte del país. La Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán asumió la responsabilidad del ataque, que trataba de alcanzar unos centros de entrenamiento de los servicios de Inteligencia exterior israelíes, el Mossad.

"No ha habido víctimas" en las explosiones, ha dicho Saman Barzanji, el ministro de Sanidad del Kurdistán, según la televisión. Fuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos han asegurado a Reuters que no ha habido ninguna baja militar estadounidense. Erbil está cerca de la frontera con Irán.

Los vídeos de las explosiones en Twitter muestran la caída de varios cohetes y fuertes explosiones y fuego en una zona que se encontraría cerca del consulado de nueva construcción de Estados Unidos en la ciudad

El clérigo islamista chií Muqtada al-Sadr ha asegurado en Twitter: "Erbil está siendo atacado, como si los kurdos no fueran iraquíes".

TEMAS