Guerra en Ucrania

Las tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania

Rusia sufre bajas en el asalto, y sigue sin poder tomar la capital, Kiev

Las tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania
1
Se lee en minutos
EFE

Las tropas rusas entraron hoy en la ciudad ucraniana de Járkov, en el norte del país, y sufren las primeras pérdidas, según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania.

"Los vehículos enemigos se mueven por la ciudad. Debido a la situación operativa, se canceló el transporte en el distrito de Oleksiyivka", informó la entidad en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo en el que se ven varios vehículos blindados en una zona urbana.

Las autoridades ucranianas recomendaron a la población dirigirse a los refugios y aseguraron que destruirán al enemigo.

"Combatimos en Járkov, Rusia sufre bajas. Ya hay información sobre el primer vehículo de los ocupantes rusos que irrumpió en Járkov (destruido). La lucha continúa", añadió la entidad, al mostrar dos vídeos con blindados en llamas.

Según Ucrania, "el objetivo principal del enemigo, que es bloquear la capital de nuestra patria, la ciudad de Kiev, sigue sin cumplirse".

"Los ocupantes rusos envían activamente grupos de sabotaje y reconocimiento que están destruyendo la infraestructura civil y asesinando a civiles en las grandes ciudades", denunció el Servicio de Comunicaciones Especiales.

La entidad ucraniana informó sobre la destrucción de un depósito de petróleo en Vasilkov, al suroeste de Kiev, y de un gasoducto en Járkov.

"Los ocupantes continúan destruyendo insidiosamente edificios de viviendas en varias ciudades", señaló el servicio, que denunció que las tropas rusas "utilizan unidades y subdivisiones militares, integradas principalmente por caucásicos", en referencia a las tropas chechenas, con el fin de "intimidar a la población".

Noticias relacionadas