CRISIS DEL CORONAVIRUS

El príncipe Carlos de Inglaterra, positivo en covid-19 por segunda vez

El príncipe de Gales, de 73 años, ya contrajo la enfermedad en marzo de 2020, pero la pasó con síntomas leves

El príncipe Carlos.

El príncipe Carlos. / EP

EP

El

príncipe Carlos ha dado positivo en COVID-19 este miércoles, la segunda vez que se infecta, según ha confirmado Clarence House a través de la red social Twitter.

Según ha detallado, el príncipe de Gales obtuvo el resultado positivo durante la mañana de este miércoles y ya está aislado. Como resultado, ha tenido que posponer una visita a Winchester, por lo que se ha mostrado "decepcionado". "Intentará reprogramar su visita tan pronto como sea posible", ha indicado Clarence House.

Se trata de la segunda vez que Carlos, de 73 años, contrae la enfermedad. Dio positivo en marzo de 2020 pero la pasó con síntomas leves.

Este mismo miércoles, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, también ha resultado positivo por COVID-19 después de someterse a una PCR. Ya se encuentra aislado, según ha confirmado un portavoz de su oficina, que ha agregado que trabajará de forma remota, según ha recogido la BBC.

La reina Isabel, en seguimiento

Por otro lado, tal y como ha comunicado el Palacio de Buckingham, la

reina Isabel II está siendo vigilada después de haber estado en contacto con su hijo, el Príncipe Carlos, pero de momento no tiene ningún síntoma. A pesar de estar controlada, han querido dejar claro que en ningún caso se hará un seguimiento público.

Tampoco se sabe cuándo tuvo lugar la reunión entre madre e hijo, ya que Isabel II estuvo unos días en su casa de Berkshire y puede ser en su vuelta cuando tuvo contacto con el Príncipe Carlos. Fue el lunes pasado cuando la monarca regresó al Palacio de Windsor tras celebrar su Jubileo de Platino.

El próximo abril, la Reina Isabel II cumplirá 96 años y aunque siempre ha gozado de muy buena salud, la preocupación es máxima. Recordemos que el pasado mes de octubre se retiró de los actos institucionales y de la vida pública por algunos baches en su salud. De momento permanecerá en continua revisión para estar de lo más controlada posible.