VENEZUELA

Maduro asegura que habrá Justicia para Guaidó: "A veces tarda, pero llegar llega"

"Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia", ha subrayado el mandatario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una intervención en Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una intervención en Caracas / REUTERS/Manaure Quintero

EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que habrá Justicia para el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, por lo que sigue considerando como un delito y una usurpación de poderes.

Con motivo del tercer aniversario desde la jura del cargo del Gobierno "paralelo" en Venezuela, Maduro ha asegurado que "a veces la Justicia tarda, pero llegar llega igual". Sus palabras han tenido lugar después de que la Asamblea Nacional exigiera al Ministerio Público tomar medidas al respecto contra Guaidó "lo antes posible".

"Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia", ha subrayado el mandatario desde el Palacio de Miraflores durante una concentración convocada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a raíz del aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Intervención estadounidense

Así, Maduro ha señalado que las informaciones recibidas en 2019 sobre la imposición de "un presidente títere para ejecutar un golpe de Estado, intervención militar y control político" procedían de la Casa Blanca estadounidense.

"Lo supimos desde la Casa Blanca porque ahí se urdió el plan. En la Casa Blanca fue que se aprobó el plan de imponerle a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo", ha aseverado, según informaciones del diario 'El Universal'.

Por otro lado, Maduro ha señalado que aunque han pasado "tres años de agresiones imperialistas y de daño para el pueblo", también "se han fortalecido los valores patrióticos de resistencia y lucha".

"Sin conciencia es imposible andar el camino de la revolución verdadera. Lo que algunos no entienden en el mundo es que en Venezuela se desató un revolución verdadera y que está victoriosa en lo que resta del siglo XXI", ha afirmado.