Crisis del coronavirus

Italia y Francia baten sus récords diarios de contagios por coronavirus

El país galo supera por primera vez los 100.000 casos diarios y las autoridades italianas registran el número de contagios diarios más alto desde que comenzó la pandemia con 54.000 positivos

Varias personas llega a una estación de tren francesa antes de Navidad.

Varias personas llega a una estación de tren francesa antes de Navidad. / Reuters

Las autoridades francesas han notificado este sábado 104.611 nuevos casos de coronavirus, la primera vez que se supera la barrera de los 100.000 contagios, lo que supone un nuevo récord de positivos en tan solo 24 horas desde que estallara la pandemia en el país, una confirmación del empeoramiento de la situación epidemiológica.

Se trata del segundo día consecutivo en el que se ha anotado un récord de contagios diarios en Francia, después de que este viernes se registraran 94.000 casos.

Las cifras difundidas por las autoridades sanitarias señalan que hay 16.162 personas hospitalizadas, de las cuales 3.282 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de otras 84 personas debido a complicaciones por coronavirus, recoge la emisora local LCI.

Las autoridades galas, ante el repunte de contagios, han convocado una reunión para el próximo lunes en la que evaluarán imponer más restricciones para tratar de contener la expansión de la nueva variante ómicron.