CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desarrollan la primera PCR que detecta cinco variantes del covid, incluida la ómicron

El kit ingeniado por Corea del Sur se empezará a usar en el país el próximo 30 de diciembre, un momento clave dadas las fiestas y la rápida propagación del covid

Desarrollan la primera PCR que detecta cinco variantes del covid, incluida la ómicron
1
Se lee en minutos
EFE

Corea del Sur anunció el desarrollo de una prueba PCR para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 capaz de identificar las cinco principales variantes conocidas del patógeno, incluida la recientemente descubierta ómicron.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) informó del desarrollo de este reactivo, lo que convierte al país asiático en el primero del mundo en ser capaz de detectar las cinco variantes más comunes (alfa, beta, gamma, delta y ómicron) con un solo test.

Este kit, que ha tenido un desarrollo público-privado, comenzará a usarse en Corea del Sur a partir del próximo 30 de diciembre en un momento clave dada la rápida propagación de ómicron, más contagiosa que el resto de variantes.

La directora del KDCA, Jeung Eun-kyeong, aseguró en un comunicado que hasta ahora, con la secuenciación genómica actual, cuando se confirmaba una infección de covid-19, "llevaba de 3 a 5 días determinar si el caso confirmado había sido infectado con la variante ómicron".

Gracias al nuevo reactivo PCR que puede detectar rápidamente la variante ómicron se podrán tener los resultados del análisis entre 3 y 4 horas después de que la persona haya sido testada, añadió.

Noticias relacionadas