AMENAZAS

Alemania aborta un plan de antivacunas para matar al ministro principal de Sajonia

Además de Kretschmer, una docena de políticos alemanes, entre ellos cuatro diputados, recibieron cartas amenazantes en las que se anuncia una "resistencia sangrienta" contra la vacuna obligatoria que pretende implantar el Gobierno

Agentes de policía sacan a un sospechoso del intento de asesinato al ministro principal de Sajonia de un edificio residencial en Dresde.

Agentes de policía sacan a un sospechoso del intento de asesinato al ministro principal de Sajonia de un edificio residencial en Dresde. / EFE

La Policía alemana ha abierto una investigación contra varios sospechosos por haber vertido amenazas contra el ministro principal del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, a través del servicio de mensajería Telegram.

Los agentes han llevado a cabo varios registros en la ciudad de Dresde y sus alrededores en el marco de la pesquisa, tal y como ha informado el portavoz de la Oficina federal de Policía Criminal (LKA), Tom Bernhardt.

No obstante, la Policía cuenta con varios sospechosos. Las fuerzas especiales de la LKA han intervenido en el operativo debido a que las declaraciones de algunos miembros del grupo de Telegram investigado apuntan a que podrían estar en posesión de armas blancas y ballestas.

En total han sido registradas cinco propiedades en Dresde y una en la pequeña ciudad cercana de Heidenau. "Tras la primera inspección, se confirma la sospecha inicial", ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

Según un reportaje emitido la semana pasada por la televisión pública ZDF, en Telegram habían circulado amenazas de muerte contra el político alemán por la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, principalmente.

El ministro principal del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer.

El ministro principal del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer. / AFP

La Policía Criminal anunció la semana pasada que estaba preocupada en concreto por un grupo de chat de Telegram. En él y en conversaciones mantenidas en reuniones secretas y en parte filmadas abiertamente en el área de Dresde, se habían hecho declaraciones sobre planes de asesinato contra Kretschmer y otros representantes del gobierno regional, según informa Europa Press.

Amenazas a otros políticos

Una docena de políticos alemanes, entre ellos cuatro diputados, recibieron cartas amenazantes en las que se anuncia una "resistencia sangrienta" contra la vacuna obligatoria que pretende implantar el Gobierno, según informaron este miércoles diversos medios.

Las cartas contienen trozos de carne que según el emisario de las misivas están contaminados "con virus de covid-19 y Zyklon B", en referencia al gas empleado por los nazis durante el Holocausto, según publicó el tabloide 'Bild', que cita fuentes parlamentarias.

"Peligro para nuestra democracia"

Un análisis realizado por técnicos de la policía excluyó que las cartas, que han sido recibidas por una docena de destinatarios en todo el país hasta el momento, contuviesen sustancias peligrosas.

"La resistencia contra la vacunación y las medidas será sangrienta e inapetecible," advierten las misivas, una de las cuales iba dirigida, según ha trascendido, al alcalde-gobernador en funciones de la ciudad de Berlín, Michael Müller.

"Es insoportable a qué medios están dispuestas a llegar algunas personas para amenazar a otros, para incitar al odio y difundir sus abstrusas teorías," declaró Müller según diversos medios y aseguró que no se dejará "intimidar" por una "minoría radicalizada", según recoge Efe.

Entre los representantes políticos alemanes crece la preocupación ante la radicalización de los grupos negacionistas de la pandemia, después de que durante el fin de semana se registrasen una vez más protestas no autorizadas que desembocaron en algunos casos en incidentes con la policía.

"Son un peligro para nuestra democracia," afirmó el domingo la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, que pidió que se reforzase la vigilancia de los grupos de chat de la aplicación Telegram y que se prohibiesen las concentraciones frente a viviendas privadas de representantes políticos.