CRISIS DEL CORONAVIRUS

El nuevo Gobierno de Alemania quiere imponer la vacunación obligatoria

Asimismo, Olaf Scholz colocará al general mayor Carsten Breuer al frente del equipo de crisis que implantará su coalición para contener la cuarta ola de la covid-19

El Tribunal Constitucional allanó el camino hacia nuevas restricciones tras validar las medidas adoptadas en la tercera ola

Una mujer camina por las calles de Berlín.

Una mujer camina por las calles de Berlín. / EFE

EFE

El aspirante a la Cancillería alemana, el socialdemócrata Olaf Scholz, se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria en la reunión de crisis mantenida con la canciller saliente, Angela Merkel, y los poderes regionales.

Scholz, quien previsiblemente será investido canciller la próxima semana, se propone implantar esta medida antes de finales de febrero, según informaciones coincidentes del semanario 'Der Spiegel' y el diario 'Bild'.

Un militar al frente del equipo covid

Olaf Scholz colocará al general mayor Carsten Breuer al frente del equipo de crisis que implantará su coalición para contener la cuarta ola de la covid-19.

Breuer, quien formalmente no ha sido nombrado a falta de que se consume el relevo en el poder, tiene asignado ya un despacho en Cancillería, según el semanario 'Der Spiegel', desde donde coordinará sus tareas.

Scholz anunció ya la semana pasada, al presentar su pacto de coalición con verdes y liberales, la creación de este equipo de crisis permanente, del que formarán parte representantes del gobierno federal, de los poderes regionales y municipales, además de expertos de referencia.

El líder liberal y designado ministro de Finanzas, Christian Lindner, avanzó el domingo, en una tertulia televisiva, que al frente de este equipo estará un militar, cargo que corresponderá a Breuer, de 57 años. Dicho general, ha coordinado ya las operaciones del Ejército relacionadas con la campaña de vacunación y apoyo logístico del gobierno saliente.