EXPLOSIÓN

Un militar muerto y cuatro heridos en un atentado de la guerrilla en Colombia

Las víctimas realizaban tareas de desminado manual en Tibú, este del país

Entre los lesionados hay un suboficial y tres soldados, todos fuera de peligro

Militares del ejército colombiano en una imagen de archivo

Militares del ejército colombiano en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un militar ha muerto y cuatro más han resultado heridos por la explosión de un artefacto colocado por la guerrilla en el municipio de Tibú, en el este de Colombia, cuando realizaban tareas de desminado manual.

Los explosivos se activaron al paso de los militares de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, ha informado el Ejército, que ha señalado que entre los heridos hay un suboficial y tres soldados profesionales.

Tras ser estabilizados, los militares heridos fueron trasladados a Cúcuta vía área y reciben ya atención médica en una clínica de la ciudad. Todos se encuentran fuera de peligro.

"En un caso desafortunado, bandidos terroristas del Gaor 33 y ELN, activan un campo minado preparado a uno de nuestros pelotones que están desarrollando la erradicación manual en el municipio de Tibú, desafortunadamente tenemos un soldado héroe de la patria asesinado y un suboficial y tres soldados más heridos", ha explicado el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión RCN.

El soldado fallecido ha sido identificado como Jhon Byron Angulo Angulo, de Tumaco, Nariño, quien deja una hija menor de edad, según el Ejército, que ha lamentado la muerte del soldado y ha enviado un mensaje de solidaridad a su familia.

En esta zona del departamento de Norte de Santander operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos ilegales vinculados al narcotráfico.