IGUALDAD

La denuncia de una programadora: su marido, invitado a un evento de “mujeres en Tech” mientras ella da de cenar a sus hijos

Una ingeniera de software revela en redes la enésima situación de discriminación machista en el mundo tecnológico

Varios programadores en una foto de archivo.

Varios programadores en una foto de archivo.

H.G.

"La semana pasada escuchaba por enésima vez, en un evento de alto nivel, a cinco líderes empresariales que hablaban de lo importante que era aprovechar el talento a raudales que tenían las mujeres. Se lo decían a la presentadora, claro, que era la única mujer que había por allí", escribía Lucía Velasco, economista especializada en tecnología e innovación social, en un artículo de opinión publicado en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA el pasado 30 de septiembre de 2022.

La experta denunciaba la constante ausencia de paridad en las mesas en las que participan las mujeres:  "¿Acaso los lugares donde la mujer no está representada de forma proporcional a su peso en la sociedad son infinitos? ", se preguntaba Velasco.

Y la respuesta, desgraciadamente, parecer ser siempre que sí. Los ejemplos son inabarcables. Y para muestra, un botón: Paola García es una ingeniera de software, fundadora del programa 'Mujeres de Alta Capacidad y Doblemente Excepcionales', que este jueves ha denunciado la enésima situación de discriminación machista en el mundo tecnológico.

A través de su cuenta de Twitter (@ggarciapaola), la programadora ha compartido un mensaje que evidencia que la situación sigue estando muy lejos de revertirse. Durante la noche de este jueves, su marido, que también es programador, estaba participando como invitado en un evento "explicando su visión sobre cómo pueden sentirse las mujeres en el sector Tech".

Mientras esto sucedía, ¿qué estaba haciendo ella? La respuesta no te sorprenderá: "Son las 21:00 y estoy dando de cenar a nuestros hijos", cuenta la especialista en su publicación, que concluye con un irónico "el mundo es muy raro, ¿verdad?".