DÍA DE LA MUJER 2023

Nuevas Generaciones del PP trata de reventar la manifestación del 8M en Madrid: "Que te vote Tito Berni"

Jóvenes populares intentan boicotear la marcha desde dentro

Jóvenes del PP en la manifestación del 8M

Jóvenes del PP en la manifestación del 8M / TWITTER

H.G.

Una pancarta con el lema 'Que te vote Tito Berni', en referencia al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo inmerso en el 'caso Mediador', ha tensionado la manifestación del 8 de marzo convocada por la Comisión 8M, que se ha desarrollado en la tarde de este miércoles en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protesta ha sido apoyada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa. Esta concentración se ha situado a la altura del Paseo del Prado, a unos diez metros de la cabecera de la delegación del PSOE en la manifestación donde estaban, entre otros, miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Momentos de tensión entre los manifestantes

La pancarta, que llevaban unas veinte personas, incluía la frase 'Que te vote Tito Berni', dirigida al presidente Pedro Sánchez, y también el logo del PSOE en neón bajo la silueta de una mujer desnuda tumbada en color rosa.

La aparición del cartel ha generado momentos de tensión y empujones entre los protestantes y simpatizantes del movimiento feminista que acompañaba a las dirigentes del PSOE, que incluso han llegado a formar una cadena humana para tapar la pancarta.

Entre los gritos que se escuchaban por los manifestantes que portaban el cartel, 'Fuera PSOE', 'No saquéis violadores a las calles', 'Ser mujer no es un sentimiento' y 'Corruptos, violadores, liberan violadores'. Por su parte, el resto de asistentes exclamaban 'Fuera fascistas' e intentaban expulsar a los portadores de la pancarta.

En declaraciones a Europa Press, Dancausa ha explicado que "la mejor forma" de defender a las mujeres "es pedir la dimisión del Gobierno que más daño" ha hecho "en toda la democracia". Así, ha denunciado que los miembros del PSOE "son muy feminista" pero unos "matones" les han echado "a la fuerza" de la manifestación. "Llevamos media hora sufriendo empujones y agresiones por parte de cargos del PSOE", ha señalado.

Por último, el presidente de NNGG ha criticado que el Gobierno utilice el Día de la Mujer "para blanquear los 700 violadores" beneficiados por la ley del 'solo sí es sí' y ha acusado al PSOE de ser un partido que reivindique los derechos de las mujeres teniendo prostitución "en todos sus casos de corrupción"