VIOLENCIA DE GÉNERO

Hallado el cadáver de una mujer en Sevilla que figuró como violencia machista en el sistema Viogén

El cadáver de la mujer tiene signos de aparente muerte violenta con heridas en tórax y espalda, mientras que el del hombre no presenta heridas superficiales a simple vista

Fachada de la vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas donde han sido encontrados los cuerpos sin vida de dos personas.

Fachada de la vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas donde han sido encontrados los cuerpos sin vida de dos personas. / EFE/ Raúl Caro

La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de una pareja, un hombre y una mujer de unos 50 años, en el interior de su vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Ella, que tenía signos de violencia, estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011, pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, que la investigación policial "está en curso" y que se ha informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia Género. "Consternado ante el hallazgo de dos cadáveres en Dos Hermanas, uno de ellos mujer. Una tragedia ante la que debemos de nuevo rechazar la violencia con contundencia", ha escrito.

Los cuerpos sin vida de dos personas, una pareja de unos 50 años, han sido encontrados esta mañana en el interior de una vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas y, según confirmó a EFE la Policía Nacional, el cuerpo de la mujer presentaba indicios de muerte violenta.

La Policía Nacional ha concretado que, aproximadamente a las 9:00 horas de esta mañana, los agentes han accedido a un inmueble en la Calle Fornet Domínguez número 4 del municipio sevillano, y han encontrado los cuerpos del hombre y la mujer.

El cadáver de la mujer tiene signos de aparente muerte violenta con heridas en tórax y espalda, mientras que el del hombre no presenta heridas superficiales a simple vista.

Los vecinos, alertados por el olor que desprendía la vivienda, alertaron al 091, procediendo de inmediato a la apertura de la puerta por parte del cuerpo de bomberos, y permitiendo el acceso a los agentes de la Policía Nacional, que han localizado los cuerpos. Por el estado de los cuerpos, se cree que llevan muertos en torno a dos semanas.

Ambos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense San Jerónimo de Sevilla, donde se van a realizar las autopsias correspondientes.