DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Rigoberta Bandini y el Gobierno se unen por el 8-M en 'In Spain we call it Igualdad'

Sobre la campaña que Igualdad ha presentado para el 8-M, la directora del Instituto de las Mujeres ha explicado que reúne las cuestiones feministas reivindicadas hace tiempo y que ya forman parte "del sentido común de nuestro país"

Campaña del Ministerio 'In Spain we call it Igualdad'.

Campaña del Ministerio 'In Spain we call it Igualdad'. / TWITTER

Agencias

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Igualdad ha presentado un spot, dirigido por Irene Moray, que reivindica el feminismo a través de una versión de la canción de

Rigoberta Bandini

, 'In Spain we call it soledad'. En esta ocasión, la que interpreta la conocida canción de la subcampeona del Benidorm Fest es Carlotta Cosials, de Hinds, con el mensaje 'In Spain we call it Igualdad', según informa Europa Press.

La secretaria de Estado ha asegurado que el 8 de marzo es un día "muy importante" para las feministas y, por lo tanto, para el Ejecutivo, que tiene "una marcada agenda por los derechos de las mujeres y por la igualdad entre mujeres y hombres". "Nos hace, como siempre, especial ilusión presentar esta campaña", ha declarado Rodríguez.

Sobre la campaña que Igualdad ha presentado para el 8-M, la directora del Instituto de las Mujeres ha explicado que reúne las cuestiones feministas reivindicadas hace tiempo y que ya forman parte "del sentido común de nuestro país".

En el spot de la campaña se puede escuchar la melodía de la canción de Bandini In Spain we call it soledad, pero con la letra modificada, y se muestran varias escenas de situaciones que Igualdad considera que ya son cotidianas, como un padre disfrutando del cuidado de su hijo o una joven presentándole a su abuela a su pareja, otra mujer.

En otras escenas de ese anuncio aparece una noticia del fútbol femenino copando una portada, también una pareja en la que la mujer toma la iniciativa en la relación, o un grupo de mujeres en una peluquería hablando de sus cosas con libertad, informa Efe.

"Hemos intentado trasladar el mensaje de que en España hay tantas formas de llamar al feminismo como habitantes, 47 millones de maneras y un día para celebrarlo. Esto es así porque el feminismo ya forma parte de nuestras vidas, llámalo como quieras, nosotros lo llamamos feminismo´", ha afirmado la directora del Instituto de las Mujeres.

El Ministerio de Igualdad considera "imprescindible" que este próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no sea ajeno a lo que ocurre en Ucrania, porque, además, la feministas "siempre han sido gente de paz", por eso insta a reivindicar "no a la guerra".