DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Rigoberta Bandini y el Gobierno se unen por el 8-M en 'In Spain we call it Igualdad'
Sobre la campaña que Igualdad ha presentado para el 8-M, la directora del Instituto de las Mujeres ha explicado que reúne las cuestiones feministas reivindicadas hace tiempo y que ya forman parte "del sentido común de nuestro país"

Campaña del Ministerio ’In Spain we call it Igualdad’. /
De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Igualdad ha presentado un spot, dirigido por Irene Moray, que reivindica el feminismo a través de una versión de la canción de Rigoberta Bandini, 'In Spain we call it soledad'. En esta ocasión, la que interpreta la conocida canción de la subcampeona del Benidorm Fest es Carlotta Cosials, de Hinds, con el mensaje 'In Spain we call it Igualdad', según informa Europa Press.
La secretaria de Estado ha asegurado que el 8 de marzo es un día "muy importante" para las feministas y, por lo tanto, para el Ejecutivo, que tiene "una marcada agenda por los derechos de las mujeres y por la igualdad entre mujeres y hombres". "Nos hace, como siempre, especial ilusión presentar esta campaña", ha declarado Rodríguez.
Sobre la campaña que Igualdad ha presentado para el 8-M, la directora del Instituto de las Mujeres ha explicado que reúne las cuestiones feministas reivindicadas hace tiempo y que ya forman parte "del sentido común de nuestro país".
🎶 In Spain #WeCallItIgualdad
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) 4 de marzo de 2022
Este #8M celebramos que, gracias al feminismo, nuestro país es un país mejor. Las conquistas de la lucha de las mujeres hacen la vida más fácil a todas las personas, también a los hombres.
El feminismo es para ti también 💜 pic.twitter.com/Qu5QCIRdAH
En el spot de la campaña se puede escuchar la melodía de la canción de Bandini In Spain we call it soledad, pero con la letra modificada, y se muestran varias escenas de situaciones que Igualdad considera que ya son cotidianas, como un padre disfrutando del cuidado de su hijo o una joven presentándole a su abuela a su pareja, otra mujer.
En otras escenas de ese anuncio aparece una noticia del fútbol femenino copando una portada, también una pareja en la que la mujer toma la iniciativa en la relación, o un grupo de mujeres en una peluquería hablando de sus cosas con libertad, informa Efe.
"Hemos intentado trasladar el mensaje de que en España hay tantas formas de llamar al feminismo como habitantes, 47 millones de maneras y un día para celebrarlo. Esto es así porque el feminismo ya forma parte de nuestras vidas, llámalo como quieras, nosotros lo llamamos feminismo´", ha afirmado la directora del Instituto de las Mujeres.
El Ministerio de Igualdad considera "imprescindible" que este próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no sea ajeno a lo que ocurre en Ucrania, porque, además, la feministas "siempre han sido gente de paz", por eso insta a reivindicar "no a la guerra".
Noticias relacionadas- El truco que arrasa con la toallas viejas para no tener que tirarlas
- LA HISTORIA DETRÁS DE… (IV) 'Que la detengan', la oda al pene que daba 15.000 euros por concierto a David Civera: “Surgieron discrepancias con Alejandro Abad”
- CRUCE DE POSTURAS EN EL PP El equipo de Casado asegura que la nueva dirección del PP conocía el acuerdo sobre el Poder Judicial
- Cómo limpiar un suelo laminado: dos trucos infalibles
- Cinco trucos caseros para que tu casa huela siempre bien sin usar ambientador
- COPAS FRENTE AL 'CALORET' El espinoso asunto del vino en verano: así hay que conservarlo y servirlo
- Ciclismo La última Vuelta a España de Alejandro Valverde
- Fútbol europeo El Villarreal pone pie y medio en la Conference League
- EXTREMADURA Cáceres se transforma para convertirse en escenario perpetuo de 'Juego de Tronos'
- CIBERESTAFA El "timo de la maleta", la nueva estafa que puede costarte miles de euros