VIOLENCIA MACHISTA

Un joven mata a cuchilladas a su novia menor de edad en un trastero de Totana

Los Bomberos han encontrado el cadáver de la víctima con múltiples cuchilladas

En el lugar del crimen se encontraba el novio de la víctima, de 19 años

Trastero en el que se ha encontrado a la joven de 17 años asesinada en Totana (Murcia). EFE/Marcial Guillén

Trastero en el que se ha encontrado a la joven de 17 años asesinada en Totana (Murcia). EFE/Marcial Guillén / EFE/Marcial Guillén

Ana Lucas

Una joven de 17 años de edad ha sido hallada muerta, con múltiples cuchilladas, en el interior de un trastero de la localidad murciana de Totana, en un caso que se investiga como violencia machista.

El sospechoso del apuñalamiento mortal es el novio de la chica, un individuo de 19 años y español de origen ecuatoriano, cuyas iniciales son J. P. O., que se encontraba en el escenario del crimen cuando llegaron los agentes y también presentaba algún corte.

Los hechos tuvieron lugar en un trastero ubicado en la avenida Rambla Subida a la Santa, en 

, sobre las tres de la madrugada. Se trata del

.

Al lugar se desplazaron 

, a los que avisó el

, para abrir abrir la puerta del trastero. Cuando lo consiguieron, 

 de una joven, de 17 años, de nombre Claudia Abigail. Muerta.

El cuerpo fue hallado en el interior del trastero número 14, en el garaje del edificio en el que reside el sospechoso. Este permanece cerrado con un candado y precintado por la

Guardia Civil

.

Se da la circunstancia de que la familia de la menor había denunciado recientemente su desaparición.

Se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos fueron trasladados al 

, para que sea la 

la que confirme qué le ocurrió, aunque una primera inspección ocular, según fuentes vinculadas a este organismo de auxilio judicial, reveló que la joven había sufrido múltiples heridas de arma blanca.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. El sospechoso, un sujeto sin antecedentes por violencia de género, ha sido detenido. Además, fuentes cercanas al caso han informado de que

La pareja de la joven de 17 años hallada muerta en un trastero en Totana, Murcia, confiesa el terrible crimen

/ Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

"He sido yo"

 llegó a pronunciar las palabras "he sido yo" cuando se descubrió el cuerpo

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el crimen se cometió este martes por la tarde. Aunque será la autopsia la que concrete el momento de la muerte de la chica.

El sospechoso, nacido en en España, vive desde hace tiempo con su madre y sus dos hermanos, menores de edad, en un segundo piso del centro de Totana, donde tienen una habitación alquilada a un compatriota.

Este hombre está a cargo de los dos hijos menores de la mujer, que se encuentra “destrozada” y ha sido llevada a dependencias de la Guardia Civil, para declarar.

“Unos zagales muy formales, que van al instituto, con sus estudios, todo muy bien”, decía una señora, que se enteraba por

La Opinión de Murcia

, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, de que era el hijo de su vecina “de toda la vida” el detenido por el crimen. 

“De todo esto me he enterado en el mercado, pero yo pensaba que era gente de otros pisos, otras personas. Era lo más lejano que podía pensar, porque son muy formalesNada, ni peleas, nada”, manifestaba la mujer.

“Todo lo que puedo decir es bueno”, insiste la vecina.

"Que caiga todo el peso de la ley sobre él"

“Que caiga todo el peso de la ley sobre él”, decía un joven viandante en la puerta del edificio donde vivía el asesino confeso. “Ya se podía haber tirado él por el balcón”, destacaba.

La localidad de Totana amaneció conmocionada y los vecinos hablaban sobre el crimen, en el mercado que hay instalado justamente en la avenida donde residía el joven con su familia.

Está previsto que se lleve a cabo un minuto de silencio en repulsa por el crimen en la plaza de la Constitución de Totana a partir de las 12.00 horas.