ALICANTE

Asesinada una mujer de 35 años en Torrevieja, en un presunto caso de violencia de género

El presunto asesino se ha entregado a la Guardia Civil

La mujer tenía una hija de tres años

Presunto asesinato machista en alicante

Presunto asesinato machista en alicante / JOAQUÍN CARRIÓN

D. Pamies

Una mujer de 35 años ha muerto presuntamente asesinada por su pareja en la madrugada de este sábado en Torrevieja, según han informado a este periódico fuentes de la investigación. El hombre se ha entregado después a la Guardia Civil. Los agentes han acudido al domicilio, en la calle Concordia de la ciudad salinera, y han comprobado que allí se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer.

La fallecida tenía una hija de unos tres años, que en el momento de la agresión se encontraba al parecer en casa de unos familiares. Los vecinos han señalado que se escucharon golpes en la vivienda hasta aproximadamente la 1.30 de la madrugada, por lo que el posible crimen machista se habría cometido antes de esa hora.

Los vecinos también han indicado que no era la primera vez que escuchaban golpes ni peleas. En anteriores ocasiones habían avisado a la Guardia Civil, pero en esta ocasión no lo hicieron.

De confirmarse, se trataría de la víctima número 41 de violencia de género este año. Hay otros cinco crímenes de mujeres en investigación, más el de un bebé de 11 meses, presunta víctima de un doble asesinato machista ayer en Cantabria.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 52 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010. Todos los recursos contra la violencia de género.