VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer de 64 años de Sant Joan les Fonts es la víctima 1.122 de la violencia machista en España

Delegación de Gobierno revela que no existían denuncias previas contra el agresor por parte de la víctima

Imagen de la vivienda de la pareja, donde ocurrieron los hechos.

Imagen de la vivienda de la pareja, donde ocurrieron los hechos. / EFE

EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato este jueves en Sant Joan les Fonts (Girona) de una mujer de 64 años, con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 40 en 2021 y a 1.122 desde 2003.

En un mensaje en Twitter, la Delegación del Gobierno ha explicado este viernes que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la fallecida.

El suceso tuvo lugar este jueves por la mañana, cuando un familiar encontró los cuerpos sin vida de la mujer y su pareja, con signos de violencia, en el interior de su domicilio. Según fuentes próximas a la investigación, el asesino empleó un arma de fuego para acabar con la vida de su esposa y, posteriormente, con la suya.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado en Twitter que en apenas un par de semanas han sido asesinadas tres mujeres; 40 en este año.

"El machismo no puede seguir destrozando vidas. Frente a quienes lo niegan, unidad y más políticas feministas. Mi cariño para los seres queridos de esta nueva víctima de la violencia machista en Girona", ha dicho.