PAÍS VASCO

Denuncian a un profesor de la Universidad del País Vasco por mostrar "violentamente su miembro"

Este lunes dos centenares de universitarios se han concentrado a las puertas del campus como protesta. El docente seguirá impartiendo clases de forma telemática

Los estudiantes de la UPV durante la protesta este lunes contra un profesor.

Los estudiantes de la UPV durante la protesta este lunes contra un profesor. / EFE/Javier Etxezarreta

EPE

EPE

Un colectivo de mujeres de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha lanzado una denuncia sobre un profesor de la Facultad de Arquitectura por "una agresión sexista", en concreto, porque este enseñó "su miembro violentamente" a un grupo de alumnos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre, según la portavoz de la entidad, aunque "no es la primera vez" que el docente comete una agresión de este tipo. Por ello, este lunes, unos 200 jóvenes se han concentrado a las puertas del campus para denunciar los hechos.

Poco después, la Universidad ha informado de que, como medida provisional y desde este lunes, el profesor solo podrá impartir docencia de forma telemática y se excluirá toda presencialidad en su labor.

Respecto a las actividades que requieran presencialidad, el centro y el departamento de pertenencia "adoptarán las medidas oportunas para garantizar el derecho del alumnado a recibir docencia presencial y para salvaguardar también su derecho a una formación integral", señala.

La UPV ha confirmado en un comunicado que, "ante los desagradables hechos" que han tenido lugar este mes y en los que "se halla implicado un profesor de la Escuela de Arquitectura", el pasado viernes se abrió un expediente "con el fin de conocer los hechos y proponer a su término la resolución más oportuna".