LGTBIFOBIA

El presunto autor de una agresión homófoba en Girona queda en libertad

Los hechos se produjeron sobre las 02:30 del pasado 1 de octubre en un botellón en el que participaba un millar de personas

El presunto autor de una agresión homófoba en Girona queda en libertad

El presunto autor de una agresión homófoba en Girona queda en libertad / MARIO ROLDÁN

El presunto autor de una agresión homófoba cometida el pasado 1 de octubre en Girona en el marco de un botellón en el que participaba un millar de personas ha quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial y un segundo investigado será citado próximamente.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Juzgado número 2 de la capital gerundense en funciones de guardia recibió este fin de semana al detenido, un joven de 23 años y vecino de Salt.

Una vez celebrada la comparecencia, esta persona fue puesta en libertad, y ahora queda pendiente la citación de ese otro investigado por esta causa abierta por lesiones y delito de odio.

Los hechos se produjeron sobre las 02:30 del pasado 1 de octubre cuando el agresor, al que le constan numerosos antecedentes, preguntó a la víctima, un joven de 20 años que participaba en el botellón, por su condición sexual y, de inmediato y sin motivo aparente, le propinó puñetazos y patadas.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), ha confirmado que el ayuntamiento se presentará como acusación popular.