PREMIOS GOYA 2023

Dónde ver las películas nominadas a los Goya 2023 en Netflix, HBO y Amazon Prime

Muchas de las películas nominadas en la 37º edición de los Goya están disponibles en las plataformas de streaming más conocidas

Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago posan en un photocall a su llegada a una rueda de prensa de la gala de los Goya 2023 en la Academia de Cine, a 11 de enero de 2023, en Madrid (España). La 37 edición edición de los Goya 2023 se celebra en Sevil

Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago posan en un photocall a su llegada a una rueda de prensa de la gala de los Goya 2023 en la Academia de Cine, a 11 de enero de 2023, en Madrid (España). La 37 edición edición de los Goya 2023 se celebra en Sevil / Gustavo Valiente - Europa Press

H.G.

El mundo del cine calienta motores para la celebración de la 37º ceremonia de los Premios Goya, que tendrá lugar este próximo sábado 11 de febrero. La gala se podrán ver la noche de este sábado a las 22:00 horas en La 1 de TVE. Además, la gala también estará retransmitiéndose en directo a través del canal online de RTVE Play.

Los Goya 2023 cuentan con un grupo de cuatro películas que superan la decena de nominaciones. 'Alcarràs' y 'Cinco lobitos' acumulan once cada una -la primera era candidata a recibir 18 y la segunda 15- y 'Modelo 77' se dispara hasta las 16 de las 17 en las que podría haber sido escogida. Sin embargo, la ganadora de este apartado en los Goya de este año es 'As bestas'. La nueva cinta de Rodrigo Sorgoyen optará a llevarse 17 premios en la ceremonia del 11 de febrero, aunque podría haber llegado a recibir hasta 18 nominaciones.

Algunas de estas películas están en cartelera en los cines y otras ya están disponibles en las plataformas de streaming más conocidas. ¿Dónde se pueden ver las películas que tienen más opciones de ser protagonistas durante la gala?

'As Bestas'

La cinta de Rodrigo Sorogoyen que aspira a ser la gran premiada de los Premios Goya 2023, 'As Bestas', aún puede verse en cines y no está disponible en plataformas.

'Alcarràs'

El largometraje de Carla Simón, su reválida tras Verano 1993 y la cinta que le ha valido el premio de Mejor Película en La Berlinale, hito para el cine español, está disponible en Filmin, Apple TV, Amazon Prime y Rakuten.

'Cinco lobitos'

La película que ha valido a su directora, Alauda Ruiz de Azúa, la nominación a mejor Dirección Novel, 'Cinco lobitos', está disponible en HBO Max, Movistar + y Filmin. 

'Modelo 77'

La cinta protagonizada por Javier Gutiérrez y Miguel Herrán estará disponible a partir del 10 de febrero en Movistar +. 

'Un año, una noche'

La película de Isaki Lacuesta que narra los sucesos de la sala Bataclán de París estará disponible a partir del 9 de febrero en Movistar +. 

'Cerdita'

Dirigida por Carlota Pereda y protagonizada por Laura Galán, Cerdita estará disponible en Movistar + el 11 de febrero y una semana después, el día 16, en Rakuten.

'Los renglones torcidos de Dios'

La adaptación de la popular novela de Torcuato Luca de Tena está ya disponible en Netflix y Movistar +. 

'La maternal'

La película de Pilar Palomero, directora de la exitosa Las Niñas, estará disponible en Filmin a partir del 10 de marzo.

'Mantícora'

El regreso de Carlos Vermut a los cines estará disponible en las plataformas de streaming el 31 de marzo, momento en el que podrá verse en Filmin. 

'En los márgenes'

El debut de Juan Diego Botto como director protagonizado por Luis Tosar y Penélope Cruz está disponible en Filmin y Movistar +

'Argentina, 1985'

La cinta protagonizada por Ricaro Darín y que además de estar nominada a los Goya a Mejor Película Iberoamericana aspira a ganar el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa ya puede verse en España en Amazon Prime.