BODA CONTRA PRONÓSTICO

Una historia de amor que triunfa pese a la oposición de la Iglesia

El organista expulsado por el cura de Cangas al salir con una mujer separada, se casa con ella

Historia de amor en Cangas

Historia de amor en Cangas / Santos Álvarez

F.G.S.

Que triunfe el amor ante las adversidades suele suceder en la gran pantalla, pero bien sabido es que a veces la realidad supera la ficción. Y esto, precisamente, es lo que ha sucedido con una pareja de Cangas. David González era el organista de la excolegiata y su historia saltaba a la palestra después de un conflicto con el párroco. El motivo, que su nueva pareja, Ángela Sueiro, era divorciada. Este fin de semana se daban el sí quiero acallando todas las críticas. 

El párroco apartó a David González del cuidado de la Virgen de Fátima en el año 2018, después de 26 años asumiendo esa responsabilidad. La pareja, que entonces lamentó una “intromisión en su vida privada”, vio como el organista tuvo que dejar de tocar en los actos religiosos después de que el conflicto estallase en Semana Santa, cuando su novia subió con él al coro.

Ayer, tras cuatro años de relación y alejados de la iglesia de Cangas, ambos se casaron en el salón de plenos del Concello. Con familiares y amigos, la ceremonia contó con la actuación del Grupo Músico-Vocal Mornura, en el que se integra el padre del organista y que tras salir en defensa de la pareja anunció que no volvería actuar en actos religiosos de Cangas.

En la ceremonia de ayer, los integrantes de Mornura recibieron a los novios con una pieza de la banda sonora de la película “El Padrino”, para después interpretar varios clásicos románticos. El convite tuvo lugar en el Restaurante Capitán, de Aldán.

Ahora Daniel, de 50 años, y Ángela, de 39, compartirán su vida ya como marido y mujer. A él no le falta trabajo como organista, actuando en otras iglesias como la de Bueu, Darbo o Coiro, así como por encargo de funerarias.