GALICIA

Más de un centenar de personas diseñan el Plan de Cultura Marítima gallego

Parque Nacional de Islas Atlánticas, Galicia.

Parque Nacional de Islas Atlánticas, Galicia.

EPE

EPE

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó el trabajo que realiza

Galicia

para el diseño del Plan da Cultura Marítima de la región. Horizonte 2030, en el que trabajan la Xunta y la Universidad de A Coruña con la colaboración de distintas entidades y más de un centenar de personas de distintos perfiles vinculados al mundo del mar.

Según detalló la Consellería, los participantes son personas que prestan sus recuerdos y vivencias y ceden su opinión y experiencia con el objetivo de definir compromisos estratégicos para “poner en valor y conservar el patrimonio marítimo gallego”.

Quintana participó en la inauguración del Foro Debate da Cultura Marítima de Galicia, en el Museo do Mar de Galicia en Vigo, enmarcado en los trabajos para la elaboración de este plan. Allí, subrayó que esta colaboración es “la piedra angular del ejercicio de la dignidad colectiva de la sociedad en el cuidado de lo que ella creó y de lo que le pertenece”.

El Foro Debate da Cultura Marítima es un espacio de intercambio de ideas y reflexiones sobre el sector. En él se exponen las conclusiones de las siete mesas participativas realizadas con agentes del mar por distintos puntos de todo el litoral gallego y con el apoyo de los grupos de acción local del sector pesquero, que actuaron como anfitriones locales, con el fin de extraer información para la elaboración del plan.