OURENSE

Se busca millonario en Galicia: "Sigue siendo un misterio"

Victoriano Escudero y Marcos da Rocha

Victoriano Escudero y Marcos da Rocha / FERNANDO CASANOVA

M. J. A.

En el ourensano barrio de As Lagoas, donde se ubica el café bar Lagunas 1, solo se repite una pregunta en las últimas horas: ¿quién es el nuevo millonario o millonaria? Y es que en este local de la ciudad se selló el boleto con la combinación ganadora del sorteo de primera categoría de la BonoLoto, celebrado ayer viernes, y agraciado con casi un millón de euros, concretamente 942.992 euros.

Así lo anuncia ya un cartel colgado en esta cafetería, situada en la Avenida Alfonso Rodríguez Castelao, donde en medio de la expectación de vecinos y curiosos, Victoriano Escudero, propietario del establecimiento y Marcos da Rocha, camarero del local, brindaban por la “felicidad que nos produce que el ganador o ganadora sellara aquí su boleto” señalaron.

El local está situado en una zona muy próxima a la residencia universitaria, pero, además, la mayoría de sus clientes, según indicaba Victoriano son gente del barrio. Sin embargo nadie se había acercado a media mañana hasta el local para presentarse como el nuevo millonario (o el casi millonario).

“La alegría es nuestra” explicaba Victoriano que solo mostró su deseo de que el agraciado o agraciada con el premio “sepa gastar el dinero; que lo gaste con fundamento”.

Cree que igual puede ser un cliente habitual que sella su boleto aprovechando que entró a tomarse un café; alguno de los estudiantes que abundan en esta zona universitaria y residen en la zona. En todo caso este viernes con muy buen humor, brindaron por el premio en presencia de los clientes del local.

Nadie acudió, como es habitual en premios de este calibre, a invitar a una ronda como nuevo millonario, algo que, según la delegación de la Organización Nacional de Loterías en Ourense no sucede nunca. La discreción es la tónica y a cobrar el boleto suele acudir el representante el banco que ingresará el dinero.

El personal que atiende la cafetería en turno de tarda reconocía que “tenemos un público mayoritariamente del barrio, muchos de 40 a 60 años en este turno. Pero sigue siendo un misterio el nombre del ganador o ganadora” .

Ante el supuesto de que el afortunado o afortunada no se haya enterado, la combinación ganadora del sorteo de la BonoLoto de primera categoría con sus seis aciertos fue 28 11 32 6 43 33, complementario el 36 y reintegro el 4. El dinero de esta categoría se incrementó al no aparecer ningún boletos acertante de segunda categoría 5 aciertos + complementario.

Dos millones en un mes

La suerte parece aliada con la provincia , pues hace poco más de un mes, fue premiado con el Millón (un millón de euros también) incluido dentro del sorteo Euromillones, una apuesta sellada el pasado viernes 13 de mayo vía online, en la estación de servicio Pereiro Park, ubicada en Polígono Empresarial de Pereiro de Aguiar.