FAMOSOS

El artista que perdió el olfato: el lado oculto de Ismael Beiro, acusado gravemente por estafa

El ganador del primer Gran Hermano de la historia de España ha acabado por ser acusado por timar cantidades de dinero a su exasesor de campaña política en Cádiz y una espectadora del programa

Ismael Beiro, acusado de grandes estafas, tiene promineencia desconocida en algunos campos.

Ismael Beiro, acusado de grandes estafas, tiene promineencia desconocida en algunos campos. / ACTUALIDAD.ES

Madrid

De convertirse en el primer ganador en la historia del reality Gran Hermano a ser acusado por una espectadora y un antiguo asesor político por graves acusaciones de estafa. Ismael Beiro, 50 años, ha vivido durante su vida diferentes giros de guion, y este último le puede meter en un juicio que le puede deparar prisión.

El caso de las estafas avanza a nivel judicial y es que el diario Lecturas ha podido acceder al documento oficial de la querella en la que la mujer llamada Alicia declara lo sucedido: "En septiembre de 2022, había vendido su vivienda en Cádiz, para adquirir otra que se adaptara mejor a las necesidades de su hijo (...) en ese momento no tenía liquidez suficiente. Se comprometió a que la cantidad invertida le sería devuelta en el plazo máximo de un mes, y con una rentabilidad aproximada de 3000 euros".

Finalmente, ese dinero no acabó llegando, aunque el documento refleja que Beiro, debido a la insistencia evidente de la estafada, le repuso reintegros de leves cantidades, sobre un total de 14.600 euros. Beiro fue candidato a la alcaldía de Cádiz, abrió un bar en la propia localidad y ha publicado también un libro -La vida es trading, a través del que comparte su experiencia en bolsa-. Una vida repleta de alternativas en las que Beiro cuenta con un importante accidente de moto y la publicación de un extraño disco musical.

El accidente de Beiro: pérdida de olfato, fallos cognitivos y problemas de movilidad

Ismael Beiro estuvo en coma inducido durante 42 días. Un accidente bestial en moto que se produjo en mayo de 2002, cuando chocó a gran velocidad con un todoterreno. Además de caer en el coma, sufrió un fuerte golpe que le causó un episodio severo de traumatismo craneoencefálico.

La Vanguardia trajo las consecuencias que aún perduran para el que era entonces una de las personalidades más famosas de España: "Sigue sin olfato, perdido a veces tras el accidente, y no puede mover uno de sus pies". Tras largo periodo de descanso y recuperación, a Beiro no le quedó más remedio que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Cómico, actor y creador de Uno de tantos, un álbum de 10 temas

"Fui el primero en ganar, pero también el peor premiado", contaba su experiencia Beiro en el concurso sobre convivencias problemáticas, y es que su premio fue descontado en gran parte por Hacienda, además de ser dado en pesetas, lo que le hizo perder gran parte del dinero.

Un título de Ingeniero Superior, un Máster de Calidad, otro en dirección de empresas audiovisuales o un doctorado en Ciencias de la Comunicación. Beiro sabía que a pesar de todo el futuro lo tenía más que encauzado, aunque después de atravesar el complejo episodio del accidente, su intuición le quiso llevar a probar suerte en los estudios musicales. Grabó, junto a su grupo 1+, el disco Uno de tantos, que salió a la luz en el 2004 y que cuenta con 10 temas.