FAMOSOS

Julio Iglesias desvela el plato que come a diario para mantenerse joven

El artista confiesa su gran secreto para gozar de una salud fuerte

Julio Iglesias.

Julio Iglesias. / Archivo

Madrid

El artista español de 81 años Julio Iglesias tuvo una charla con el periodista Antonio Lucas donde confesó qué alimento consume a diario para mantenerse fuerte y joven. Según explicó el cantante, su padre -- el ginecólogo Julio Iglesias Puga -- le aconsejó comer lentejas todos los días. "Julio Iglesias come ensaladas y lentejas todos los días porque su padre, cuando él tuvo aquel accidente gravísimo, le dijo que el hierro era fundamental para los músculos y los órganos", señaló Lucas.

Las lentejas son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. En España, concretamente, son un plato protagonista dentro del panorama gastronómico nacional. Pero en Asia, África y Latinoamérica también son un producto muy consumido.

¿Cuáles son los beneficios de las lentejas? El secreto mejor guardado de Julio Iglesias

Esta es la comida que come a diario Iglesias, un icono de la música -- es el cantante latino que más discos ha vendido en la historia -- que llegó, incluso, a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. No obstante, un accidente de coche en 1962 le privó de dar el salto al primer equipo.

Además de ser un producto de bajo coste económico, las lentejas pueden prepararse siguiendo múltiples recetas. Asimismo, son una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra, lo que las convierte en un sustituto perfecto para la carne en dietas vegetarianas o veganas. También ayudan a regularizar el colesterol y contienen una alta cantidad de minerales como hierro, magnesio y zinc, importantes para el sistema inmunológico y el fortalecimiento de los huesos.

Un consumo regular de lentejas previene enfermedades cardiovasculares y ayuda al control de azúcar en sangre, gracias a un bajo índice glucémico.

La comida favorita de Dua Lipa

La también cantante Dua Lipa, que se ha mostrado en multitud de ocasiones enamorada de la cultura mediterránea, ha admitido que las lentejas son una de sus comidas predilectas, hasta el punto de que son su fuente más habitual de proteínas. Eso sí, en el caso de la artista británica son las precocinadas las que han conquistado su paladar. Está claro, por tanto, que alguien tendrá que hacer que abra los ojos al mundo de posibilidades culinarias que las lentejas ofrecen.