ANABEL PANTOJA

Anabel Pantoja y David Rodríguez, imputados formalmente por presuntos malos tratos a su hija Alma: ¿a qué delitos se enfrentan?

La pareja, que recibía la llegada de su primera hija el pasado 23 de noviembre, continúa en investigación

Anabel Pantoja y David Rodríguez podrían enfrentarse a dos delitos por supuestos malos tratos a su hija

Anabel Pantoja y David Rodríguez podrían enfrentarse a dos delitos por supuestos malos tratos a su hija / EP

Madrid

Tan solo ha pasado un día desde que Anabel Pantoja compartía en su cuenta de Instagram un sentido comunicado en el que daba las gracias a todo el equipo médico, padres, amigos y familiares que habían estado a su lado durante el ingreso de Alma. Ahora, Anabel y David están formalmente imputados en el caso de supuesto maltrato infantil a su hija, que ingresaba en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el pasado 9 de enero.

Telecinco ha informado que el proceso permanece bajo secreto, pero Antonio Rossi ya ha desvelado en 'Vamos a ver' algunos avances. La pareja, que recibía la llegada de su primera hija el pasado 23 de noviembre, continúa en investigación.

Dadas las circunstancias, la Fiscalía podría considerar el caso como un delito de lesiones agravado al ser un bebé menor de 14 años y un delito de lesiones imprudentes graves condicionado al motivo de las lesiones. Cuando se desencadenaron los hechos, la bebé, de apenas mes y medio en ese entonces, se encontraba con su padre, que al ver que la situación de su hija empeoraba alertaba a Anabel.

En seguida les derivaron al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y Alma entró inmediatamente en la Unidad de Medicina Intensiva, donde permaneció hasta el 20 de enero, cuando le dieron el alta. Fueron los propios profesionales los que, durante la estancia de la pequeña, daban comienzo a la investigación por las lesiones que presentaba la hija de Anabel y David.

Anabel Pantoja y David Rodríguez se enfrentan a dos posibles delitos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias abrió diligencias el pasado 21 de enero tras recibir el informe médico que cuestionaba el origen de las lesiones. Anabel Pantoja y David Rodríguez declaraban como investigados por un presunto delito de lesiones imprudentes, negando cualquier responsabilidad en los hechos. Ahora, estarían imputados formalmente.

El caso continúa y la jueza lo sigue investigando. La familia intenta recuperar la normalidad, pero resulta algo impensable después de los constantes flujos de información que salen sobre la pareja. La colaboradora televisiva ha afirmado en varias ocasiones que la niña se encuentra bien y feliz en casa, donde ambas intentan recuperar la normalidad tras la tormenta mediática.

De momento, Anabel Pantoja continúa en Gran Canaria mientras David Rodríguez está en Córdoba. Los dos han decidido llevar estrategias legales separadas por el bien de la custodia de Alma.