Redes sociales
Kanye West, ahora conocido como Ye, asegura en X ser nazi y dice que controla a su pareja
El cantante además realizó varias publicaciones cargadas de odio, entre ellas hacia el dueño de la plataforma X, Elon Musk, y la comunidad judía, e incluso aseguró que "amaba a Hitler"

Kanye West. / EP
EFE
El rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, aseguró en una serie de publicaciones en X que es nazi y que controla a su pareja, la modelo Bianca Censori, y que fue gracias a su aprobación que usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.
"Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de 'woke' (conciencia social de forma peyorativa en español). Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?", escribió este viernes el cantante de 'Runaway'
West también aseguró que pese a que fue la decisión de Censori usar dicha prenda de vestir, la modelo y arquitecta no la hubiera usado sin que él estuviese de acuerdo con ella.
"La gente dice que el 'look' de la alfombra roja fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, idiotas de peones 'woke'", apuntó.
El cantante además realizó varias publicaciones cargadas de odio, entre ellas hacia el dueño de la plataforma X, Elon Musk, y la comunidad judía, e incluso aseguró que "amaba a Hitler" y que era nazi.
"Elon me robó mi estilo nazi en la inauguración, YOOOO, mi amigo, ¡Consígue tu propio tercer reich!", dijo sobre el multimillonario tecnológico que fue criticado durante la toma de protesta del presidente Donald Trump por supuestamente hacer un saludo nazi.
El cantante también dijo que nunca pediría perdón por sus comentarios sobre judíos y que tenía pensado "normalizar hablar de Hitler como se ha normalizado hablar de matar negros", además de llamar a todos los blancos racistas.
En el pasado West ha tenido que afrontar la cancelación de su cuenta de X, antes Twitter, por comentarios del mismo tipo que también han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que cancelaron acuerdos que tenían con el rapero.
- La Fiscalía sí acusa en el caso del hermano de Sánchez: valida que se intervengan comunicaciones para investigar al asesor de Moncloa
- La UCO comunica a Peinado que tiene 'muy avanzada' su investigación sobre el rescate de Air Europa que vetó la Audiencia madrileña
- La Justicia avala el despido del cocinero cordobés del Ayuntamiento de Barcelona por no hablar catalán
- Alba Moreno, divulgadora de Física en redes: 'Lo importante es que la ciencia se traduzca para que llegue al máximo número de personas
- La india Jupiter Wagons, dispuesta a lanzar una opa a Talgo sin exigir el control
- El socio de Aldama en la trama de hidrocarburos denuncia a las empresarias que admitieron pagos a Ferraz
- El BCE se desprenderá de unos 51.000 millones de euros en deuda pública española en 2025
- Bad Religion, la banda punk rock que lo ha sido todo: 'Teníamos una sana competencia con Fugazi