ANABEL PANTOJA

El ex Defensor del Menor se pronuncia sobre la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez: "Que nadie se crea..."

Tranquilos y esperando la decisión judicial, los padres están enfrascados en sus estrategias judiciales

Era el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien narraba la existencia de la investigación a través de un comunicado

Era el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien narraba la existencia de la investigación a través de un comunicado / Agencias

Madrid

Javier Urra, el que fue Defensor del Menor en Madrid y actual psicólogo de la fiscalía, se ha pronunciado sobre la reciente investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez. Y es que el caso de la sobrina de la tonadillera ha despertado numerosas reacciones y ha hecho que el público se mantenga a la espera de nuevas noticias de Alma. El ingreso de la bebé con solo mes y medio de vida conmovía a la audiencia, más cuando después de que los médicos le dieran el alta, los padres estuvieran en el foco de una investigación por malos tratos.

Después de la tormenta venía la calma, pero durante poco tiempo. Tras dos semanas de lo más intensas en las que ni Anabel Pantoja ni David Rodríguez daban declaraciones ni salían del hospital, finamente los médicos daban el alta a Alma. Días después, y para sorpresa de todos, el juzgado de instrucción de Las Palmas abría una investigación de oficio por un presunto delito de maltrato infantil por las lesiones que tenía la pequeña.

Era el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien narraba la existencia de la investigación a través de un comunicado, obligando que Anabel y David se pronunciaran públicamente acerca de las presuntas acusaciones por maltrato infantil a las que se estaban enfrentando. Tranquilos y esperando la decisión judicial, de momento los padres están enfrascados en sus estrategias judiciales, que han decidido llevar por separado.

¿Qué opina el Defensor del Menor?

El ex Defensor del Menor en Madrid, Javier Urra, se ha pronunciado en El programa de Ana Rosa, arrojando algo de luz a la situación y transmitiendo un mensaje importante ante la grave situación. Argumentaba que, ante todo, "la importante es la bebé" y que, aunque los padres tengan un perfil más conocido, "a los jueces los nombres de los padres no afectan". Urra, además, explicaba cómo se suelen gestionar estos casos desde la oficina de defensa del menor.

"O eres culpable de malos tratos y hay unas medidas duras, o no. Es terrible, una tortura porque hay un juicio paralelo", explicaba. Urra ha querido matizar algunos de los casos que pueden ocurrir con los menores cuando son muy pequeños, puntualizando: "Que nadie se crea que porque se caiga un niño se produce". De momento, el proceso podría alargarse hasta un máximo de seis meses, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer en la investigación judicial contra la pareja.